miércoles, 24 de febrero de 2016

LA HORRIBLE DESPIERTA..


Había una vez en un país muy cercano, una mujer cuya fealdad horrorizaba, espantaba  a todo el pueblo, ya que en aquel lugar solo habitaban mujeres totalmente hermosas; esa mujer no dormía y por tal razón sus ojeras y palidez cada vez eran peores. Una noche esta dama salió ya que en el día no lo hacía para no espantar a la población y a lo lejos miró una silueta, era muy interesante, ella decidió acercarse lentamente como era usual en ella. Era un  hombre, un hombre muy solitario y al acercarse para observarlo mejor, vio que era igual o más horrible que ella. Al mirarse se enamoraron profundamente,pasó un tiempo y seguían juntos, se dieron incluso su primer beso, producto de lo cual la fea se hizo aún más fea y él igual, espantados de tanta fealdad decidieron tomar una pócima para dormir por toda la eternidad. y solo los despertaría el príncipe más feo de aquel país o un lugar cercano. Aún siguen esperando por él.



Yuliana Guanarán

















CAPERUCITA VERDE..
Sandra Cuaspud 



Había dos veces una señorita que caminaba por la calle con su ropa verde e iba en dirección a donde su madrastra a pedirle lo que le había prometido, lamentablemente tomó un camino peligroso y por ello se encontró con  un tigre que parecía malvado pero  resultó ser muy bueno e incluso ella trató de conversar con él, pero el animalito temblaba de miedo e incluso  le pidió que no le hiciera daño porque era un tigre bueno al que no le gustaba hacer   mal a las personas.  Caperucita verde lo escuchó y entendió que estaba perdido por lo cual decidió ayudarlo, entonces le dijo: -vas a ir por el camino largo y yo por el corto;  el tigre aceptó y se fue por donde ella le había indicado, pero  se encontró con dos caminos y él escogió el equivocado y por ello nunca llegó a su destino pues un leñador lo encontró y se lo llevó a su casa, lo encerró en una jaula y vivió triste toda vida.
LA CASA DEL TERROR

HABIA UNA VEZ UNA HERMOSA CHICA QUE ACABABA DE MUDARSE A UN NUEVO PAÍS, SE LLAMABA MERY ESTABA MUY ILUSIONADA PORQUE PENSABA QUE EN AQUEL LUGAR IBA A REHACER SU VIDA DESPUÉS DE PASAR MUCHO DOLOR CON SU PADRE.

UN DÍA, MERY SALIÓ A CAMINAR POR UNA PRADERA Y ESCUCHÓ QUE ALGO O ALGUIEN PEDÍA AYUDA,  ELLA CORRIÓ  A AVERIGUAR LO QUE SUCEDÍA, ENTONCES LLEGÓ A UN PEQUEÑO BOSQUE.

EN AQUEL LUGAR OBSERVÓ QUE TRAS LOS ÁRBOLES HABÍA UNA PEQUEÑA CASA, FUE MUY PRESUROSA A MIRAR AQUEL LUGAR, PERO AL LLEGAR A LA PUERTA ESCUCHÓ UN GRITO MUY FUERTE, ASUSTADA SALIÓ DEL BOSQUE A SU CASA EN DONDE SE ENCERRÓ EN SU CUARTO.

SU MAMÁ MUY PREOCUPADA SUBIÓ A LA HABITACION DE MERY A PREGUNTARLE LO QUE LE SUCEDÍA, ELLA LE CONTÓ LO QUE HABÍA SUCEDIDO EN EL BOSQUE Y AMBAS TRATARON DE ENCONTRARON UNA SOLUCIÓN, QUE CONSISTÍA EN NO REGRESAR MÁS A AQUEL LUGAR.

SIN EMBARGO MERY NO PODÍA OLVIDAR LO QUE LE PASÓ Y DECIDIÓ REGRESAR A AQUEL LUGAR, YA ESTANDO EN LA PUERTA MERY ESCUCHÓ EL hORRIBLE GRITO OTRA VEZ, SE ASUSTÓ MUCHO, SU CORAZÓN NO SOPORTÓ EL IMPACTO Y MURIÓ.

FIN
 

COBARDE


Había una vez en un pueblo muy poblado por gente un poco alegre, una pequeña niña llamada Mérida,.Un día hermoso ella estaba jugando  con sus padres y apareció una bruja con la apariencia de otra persona. Hechizó esa tarde a su familia,  pero ella se salvó, mas su padre terminó con una cola de león y su madre con orejas de conejo y Mérida solo  lamentando la terrible tarde. Pese a todo la niña  huyó para salvarse.

Pasaron los años y Mérida no era la misma desde esa tarde, se volvió muy cobarde, con miedo a descubrir el exterior. Llegó un día en que ella salió y se encontró con un oso que hacía pociones mágicas y le dio una,  pero ella no se fijó en la etiqueta, entonces les dio al llegar a sus padres unos chocolates con aquella poción proporcionada por el oso y mágicamente se convirtieron en un león y un conejo.  Mérida estaba aterrorizada por este nuevo evento y como era cobarde no salió dentro de  cuatro meses evitando enfrentarse a los acontecimientos que ella había provocado, hasta que finalmente decidió  llevar a sus padres a una cascada de ese pueblo que tenía el poder de transformar a los animales en seres humanos; sumergió a sus padres en aquella agua mágica  y estos  fueron curados  y emergieron de la cascada a la media noche donde todo  era más tranquilo.  Desde ese día Mérida vivió una vida sin miedo, sin brujas y sin peligro junto su familia que la hizo una chica valiente.


LA BANDEJA DE CRISTAL

HABIA UNA VEZ UN GIGANTE MUY PODEROSO QUE DEAMBULABA POR TODAS PARTES DE LA CIUDAD EN UNA DE SUS ANDANZAS SE ENCUENTRA UNA HERMOSA BANDEJA DE CRISTAL QUE TENIA EL PODER DE APARECER Y DESAPARECER.

AL MOMENTO QUE SE ENCONTRO CON LA BANDEJA EL GIGANTE MUY SORPRENDIDO FUE HACIA LA BANDEJA QUE TENIA PODERES IMAGINARIOS, VIO LO QUE SUCEDIO Y SE LE QUITO LO PODEROSO QUE ERA CONVIRTIENDOSE EN UN PEQUEÑO SIN NINGUNA FUERZA.

AL VER QUE EL GIGANTE PERDIO TAMAÑO Y FUERZA SE PUSO A LLORAR DESESPERADAMENTE MENCIONANDO PALABRAS MAGICAS COMO " HADA CADABRA " " CHULIN CHULIN " PENSANDO QUE IVA A REGRESAR A SU NORMALIDAD; DESPUES DE VARIAS HORAS DE ESTAR INTENTANDO  SE QUEDO DORMIDO CUANDO NDESPERTO SE HABIA DADO CUENTA QUE SOLO ERA UN SUEÑO Y SALTABA DE LA FELICIDAD.

FIN
 
Hansel y Gretel matando a la bruja negra
Hend El Kady
Erase una vez en un pueblo muy pequeño en el cual vivían muy felices la familia de Hansel y Gretel  no les faltaba nada todo lo tenían. Un día Hansel y Gretel fueron a pasear  por el bosque era muy tenebroso pues estaba dominado por el mal, ellos asustados corrieron al centro del bosque y encontraron un palacio de cristal en donde se encontraba la bruja blanca;les dijo que les ayudaría  a regresar, siempre y cuando ellos mataran a su hermana, la bruja negra, ellos se armaron de valor y llegaron a su casa al tocar ellos, la puerta una hermosa doncella apareció y Hansel de ella se enamoró viendo Gretel que la bruja estaba hechizando   a su hermano, cogió una daga y la mató, el hechizo se rompió y los dos con la ayuda de la bruja blanca, sanos y salvos regresaron a casa de sus padres  que los esperaban y el bosque de la maldad se liberó.
LA  BALLENITA
 
Habia una vez una ballenita muy gordita  que vivia en el fondo del mar con su abuelita y su hermana que era muy hermosa.
 
Ballenita queria ser como su hermana que era linda, galante y con un cuerpo espectacular pero lo que mas deseaba era saber como, se sentia estar fuera del agua; un dia decidio salir a la superficie.
 
A lo lejos diviso un hermoso ballenito que le miraba sorprendidamente  pero habia un factor que les impedia estar mucho tiempo en la superficie. 
 
De repente ballenita le comenzo a faltar el aire tanto como al apuesto y hermoso ballenito pero a ellos no les importo que les faltara el aire y nadaron el uno al otro hasta encontrarse en un solo lugar.
 
Se encontraban en una hermosa puesta de sol, pasaron horas platicando hasta que surgio el primer beso de amor y en ese instante los dos desearon ser humanos para poder amarse plenamente, entonces su gran deseo se cumplio se miraron el uno al otro corrieron hacia la orilla y siguieron su vida felices.
 
FIN  
 
 
UN ENANITO Y UNA NEGRITA
HABIA UNA VEZ  UN ENANITO QUE SIEMPRE ESTABA TRISTE ,TODOS LOS DIAS SALIA A ALA  ESCUELA PERO NUNCA LE GUSTABA IR , POR QUE  LO MOLESTABAN
 
UN DIA EN LA ESCULA LLEGO UNA NEGRITA QUE EL ENANITO  SE ENAMORO  EN LA PRIMRA  HISTANTE QUE LA VIO  Y LA NEGRITA TAMBIEN SE ENAMORO DE EL.
 
EL ENANITO  LE DIJO A LA NEGRITA SI QUIRE SER LA NOVIA  LA NEGRITA LE DIJO QUE SI.
 
PASARON AÑOS DE NOVIOS  UN CIERTO DIA EL ENANITO LE PROPUSO MATRIMONIO SE CASARON Y TUVIERON
ENANITOS Y NEGRITAS 
FIN .
Resultado de imagen de IMAGEN DE UN ENANITO Y UNA NEGRITAResultado de imagen de IMAGEN DE UN ENANITO Y UNA NEGRITA 
Caperucita de colores 
Había una vez una niña muy pequeña y radiante de muchos colores que vivía en un  pueblo muy lejano que se llamaba el pueblo del arcoiris que vivían muchas personas muy  humildes y cariñosas con ellos 
Ella como era tan apreciada quizó salir a pasear por el campo y su mamá como era tan estricta cuando se levantaba  por las mañanas siempre salía un arcoiris

Un día caperucita  salió vestida  de muchos colores pero el arcoiris no salió y se puso muy triste pasaron días y el arcoiris no salía entonces  el pueblo se hizo gris y vivieron muy tristes de un pueblo tan alegre

 FIN

 
El Cuchitril del Campo

 Habia una vez un señor que vivia a lo lejos de la ciudad , en un pequeño y censillo cuchitril situado en el campo , no tan hermoso solo lo suficiente para tomarlo de vivienda.


 Cierta mañana salio de su hogar para comprar algunos alimentos y se dirigio a la ciudad , mientras que el viajaba , unos campesinos a los cuales les molestaba la presencia del señor decidieron quemar su pequeño cuchitril , para asi hacer que el jamas regrese.

¡Sorpresa! cuando el regresaba encontro un desastre total y sin mas que decir se puso a llorar , los campesinos carcajeaban de risas al mirarlo , pasaron horas y horas mas ellos se conmovieron y se sintieron mal asi que aquellos que hicieron esa maldad tan terrible le ofrecieron vivienda y alimento para que el siga adelante dignamente ,  paso el tiempo y tomaron confianza y asi vivieron felices para siempre.


FIN.


martes, 23 de febrero de 2016

                                                                    los niños de oro
Había una ves en un pueblo muy lejano vivía una familia muy pequeña que era su madre y sus dos hilos el cual se llamaban Juan y Susan y un ellos salieron a jugar a un pequeño parque y se divertían mucho y así  ellos  espesaron a encontrar mucho amigos  entre ellos estaban  Ana y Pablo  y se entretenían mucho


y un día aquella familia salio a pasear en aquel parque que ellos jugaban y Juan encontró algo que brillaba mucho  y lo recogió ara una moneda de oro ya se sorprendió mucho  y había un  camino muy misterioso en aquel momento Juan corrió a su madre y le dijo mira mamá lo que encontré  en el momento que le dijo corrieron a su casa y lo escondieron 


después de un largo tiempo recordaron que tenían una moneda de oro en ese momento ella no sabia  que hacer  si decir que  se encontró un doblón de oro  Juan Y Susan y fueron a el parque donde jugaban Juan desidio que fueran por el camino que lo encontraron 
y en una hermosa cascada de un agua muy brillante  y ellos espesaron a divertirse en aquella cascada y en un momento  que se convirtieron en personas de oro y ellos vivieron en ese lugar para cien pre y 
su madre murió de una gran depresión por la  que perdió a sus hijo y los niño no lo sabían pero así vivieron felices